Escrito por LifeSiteNews.org
18 de Enero de 2011
En un nuevo estudio dado a conocer el 6 de enero de 2011, el National Home Education Research Institute (NHERI. Instituto Nacional de Investigación sobre Educación en el Hogar) estima que en 2010 hubo en Estados Unidos más de 2 millones de niños que fueron educados en el hogar.
"El crecimiento del moderno movimiento de educación en el hogar ha sido notable", dijo Michael Smith, presidente de la Asociación para la Defensa Legal de la Escuela en el Hogar. "Hace apenas 30 años se estimaba que sólo había 20 mil niños que se educaban en su casa".
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos (2008) se estimó que en la primavera de 2010 había 54 millones de niños de 4 a 16 años de edad en Estados Unidos, lo que significa que los niños que se educan en el hogar representan casi el 4 por ciento de la población en edad escolar, es decir, uno de cada 25 niños.
El estudio del NHERI utilizó datos del gobierno y fuentes privadas a fin de llegar a la cifra de dos millones.
El crecimiento explosivo en el movimiento de educación en el hogar se ha visto acompañado por un crecimiento en la apertura a niños que se educan en el hogar en el mundo académico en general.
Cada vez más instituciones de enseñanza superior se orientan a los niños que estudian en el hogar, después que los estudios han demostrado repetidas veces que los alumnos educados en el hogar tienden a superar a sus compañeros educados convencionalmente.
Según "The Old Schoolhouse", una revista de educación en el hogar, una serie de instituciones han sido inclusive establecidas como "enlace de la escuela en el hogar y los especialistas en reclutamiento" para servir a estudiantes y sus familias.
Un estudio de 2010 publicado en el Diario de admisión de la Universidad encontró que "los estudiantes de escuelas en el hogar poseen puntuaciones de la prueba para ingreso a la Universidad, promedios de calificaciones de grado y tasas de graduación más elevados cuando se los compara con los estudiantes educados tradicionalmente".
También encontró "que los estudiantes que son educados en el hogar obtienen promedios de calificaciones más elevados en primer año y en cuarto año cuando se controlan los factores demográficos, pre-universitarios, de compromiso y el primer periodo académico".
Comentario de Quevir Roquedal González
Mientras en México estamos sumidos en la peor corrupción, de la que deriva irremisiblemente una gran delincuencia, gracias a los años se siembra de la Trinca Infernal (PNR-PRM-PRI) --Y quieren regresar al poder: "Dios nos agarre confesados"--; los maestros, para no ser menos dentro de ese mar hediondo, se dedican a la muy deprimente labor de bloquear calles y edificios, con el consabido escándalo que más parecen salvajes que maestros (?), y la sociedad, aunque manifiesta disgusto, su actitud es de una pasividad pasmosa, en otros lares nos ponen el ejemplo de lo que debe hacerse para mantener un nivel educativo adecuado.
La deficiencia educativa se está haciendo cada vez más manifiesta, en tanto se nota que las jóvenes aparecen en mayor número integrando las bandas de delincuentes, al grado que los más sanguinarios son precisamente ellos, como se vio recientemente en que un adolecente de apenas 14 años era el más sanguinario de la banda en que militaba.
Pero sigamos así y llegaremos a niveles nunca imaginarios, será nuestro país el ejemplo clásico de la incultura. Esta situación que se ha ido deteriorando a través de los años, es precisamente la producida por el mal sistema de gobierno, convirtiéndose en un círculo vicioso y sin salida posible.
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