sábado, 20 de marzo de 2010

Abusos sexuales

 

Por: Querien Vangal

Marzo / 2010

 

La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarreberger, acusa a la Iglesia católica en Alemania de obstaculizar las sanciones penales previstas en casos de abuso sexual. Según la ministra, en particular en las escuelas católicas se daría un muro de silencio que haría difícil u obstaculizaría las investigaciones sobre los delitos.

 

La afirmación de la ministra es falsa y difamatoria. En el caso de la diócesis de Ratisbona la rechazo de la manera más absoluta. Pido al Ministerio que presente la prueba de su acusación, según la cual, la Iglesia obstaculizaría las investigaciones. Si no puede ofrecer esta prueba, le pido que no manipule su autoridad con abusos de este tipo.

 

En la diócesis de Ratisbona, así como en otras diócesis de Alemania, según las directivas de la Conferencia Episcopal Alemana, toda indicación sobre un delito de abuso se examina inmediatamente con cuidado. Si se refuerza la sospecha, pedimos al presunto culpable que se autodenuncie. Si el presunto culpable no lo hace, la diócesis informa al fiscal.

 

La Iglesia católica se busca hacer justicia a la víctima. Si, en contra de nuestra recomendación, una víctima decide que no quiere presentar su denuncia, actuamos según la voluntad de la víctima. No existe la obligación de denunciar.

 

No cabe duda de que este delito, que es malo por donde quiera que se vea e independientemente de quien lo cometa, pero no se debe soslayar el hecho de que es producto neto de la condición humana.  Sin embargo es cierto que los delitos varían en su dimensión de acuerdo con quien lo cometa.   A los ojos y mente humanos, no tiene la misma dimensión un delito, cualquiera que sea, si es cometido, por ejemplo, por un profesionista que por un peón.  El hecho en sí puede ser el mismo, pero la ejecución es diferente.

 

En el caso en comento, los sacerdotes, por su preparación cultural y moral, y en forma muy importante por su posición en el contexto social, están mucho más obligados a guardar una conducta incólume.  La pederastia es una acción condenable por donde quiera que se le vea, pero lo es más si la comete un sacerdote.  Esto argumento es irrefutable.

 

Que todos los seres humanos estamos expuestos a cometer errores, muchos de ellos garrafales, si, pero no todos tenemos la misma responsabilidad, depende del desarrollo cultural y posición social.

 

Ante la sociedad, la Iglesia Católica hace muy mal en cobijar a los sacerdotes pederastas, deben ser juzgados y calificados en proporción a su nivel cultural y responsabilidad ante la sociedad.

 

Los sacerdotes que han cometido ese abominable delito estén más obligados a observar a aquella máxima: "no es tan malo cometer errores como no reconocerlos y enmendarlos."

 

 

«El hombre sin honra peor es que un muerto»

.

sábado, 13 de marzo de 2010

El verdadero alto al secuestro

  

Por: Jesús Caudillo

Marzo / 2010

  

"Soy un ejemplo de lo colapsado del sistema judicial. Soy un ejemplo de que las autoridades no cumplieron su deber", afirmó contundentemente Isabel Miranda de Wallace, esa mujer dedicada a la educación, que ha querido enfocar su esfuerzo en resolver el problema de la inseguridad. ¿La razón? Su hijo fue secuestrado y asesinado por bandas criminales hace ya algunos años.

 

Con la intención de analizar propuestas y soluciones al flagelo del secuestro en nuestro país, la Comisión de Justicia del Senado de la República organizó el foro "Alto al Secuestro" los días 2 y 3 de marzo, en los que diversos políticos, académicos y líderes sociales discutieron las causas del fenómeno, así como las propuestas que se han generado en torno al problema.

 

Escuchar a Isabel Miranda de Wallace es una experiencia. Es una mujer capaz de sostener la mirada de los medios de comunicación, así como de los políticos responsables del asunto, y dar ante ellos un testimonio valiente de lucha contra el secuestro. Oír que se quiebra su voz cuando recuerda a su hijo asesinado es nada menos que impactante.

 

Ver que se aspira a resolver el problema del secuestro es alentador, aunque no lo es tanto cuando nos insertamos a desentrañar el fenómeno delincuencial de nuestro país.

 

El secuestro es sólo una parte del problema de inseguridad. No se toma en cuenta el desbordado tema del narcotráfico, de la trata de personas, entre otros. No se consideran los delitos del fuero común, como asalto y robo a casa-habitación. El fenómeno del delito es mucho más amplio y si algo parece haber faltado a este foro fue precisamente no haber relacionado este delito con otros más.

 

Si el Estado mexicano realmente está empeñado en buscar soluciones reales a este flagelo, es necesario que fije su mirada en la necesidad de explicar el fenómeno delincuencial para encontrar soluciones y políticas públicas encaminadas a ello.

 

¿Por qué alguien es capaz de delinquir? ¿Por qué alguien puede traficar drogas, asesinar personas, privarlas de su libertad y quitarles sus bienes que en justicia les pertenecen? Con el paso de los años y el desarrollo de la sociedad contemporánea, han surgido teorías interesadas en dar respuesta a estas cuestiones.

 

Las teorías culturalistas afirman que hay elementos contextuales que llevan a un individuo a delinquir: la familia, el lugar de residencia, las relaciones sociales, entre otras. Si una persona se desenvuelve en un contexto capaz de detonar estas conductas, la probabilidad de delinquir es muy alta.

 

Si un gobierno genera la percepción de que las reglas y leyes pueden dejar de cumplirse sin consecuencias, se entra en un estado de riesgo, según esta corriente teórica.

 

¿Cuál es la perspectiva de solución al fenómeno delincuencial si en nuestro país las instituciones y los funcionarios de seguridad pública son cuestionados, señalados de proteger delincuentes y de ser ineficientes en sus labores?

 

Da la impresión de que se ha extendido entre la población el cinismo de la impunidad. La justicia la paga el que tiene dinero. Si las instituciones del Estado no son capaces de procesar a personajes de alto nivel por presuntos delitos, ¿cuáles son los incentivos del ciudadano de a pie para cumplir con las leyes, reglas y normas que se han construido en este pacto social?

Hay ciudades y zonas de éstas que se encuentran marginadas, en las que la moneda de cambio es la violencia. Ahí, el tráfico de drogas, la prostitución y la piratería son algunos de los delitos más comunes. ¿Cómo las atiende el Estado? Por ejemplo, ¿de qué políticas públicas puede hablar el Gobierno del Distrito Federal para zonas específicas, como Tepito e Iztapalapa, entre otras?

 

El secuestro está íntimamente relacionado con otro tipo de delitos: con el narcotráfico y con la guerrilla, por mencionar a algunos. ¿Por qué no plantear soluciones integrales? ¿Existe la voluntad política para hacerlo? Parece que no.

 

Isabel Miranda de Wallace, en su participación en aquel foro en el Senado de la República, planteó una propuesta de solución que incluye la participación de instituciones locales y federales, así como de organismos de educación, salud, trabajo, entre otros.

 

"De nada sirve tener una ley perfecta si no se cumple", indicó. Y vaya que tiene razón. La clave para resolver nuestro problema de inseguridad es hacer cumplir las leyes. Es nuestro deber verificar que los legisladores les den sentido y contenido. El rediseño de nuestro sistema judicial, ordenado en este sentido, es imperativo.

 

Que la clase política, que los hombres de poder, que quienes caminan impunes en el fango del delito sean castigados según nuestras leyes. Sólo así se puede garantizar que exista un aparato lo suficientemente sólido para transformar las penosas cifras. Hoy, sólo el 3 por ciento de los delitos que se cometen son castigados, según Wallace. Vivimos el paraíso de la impunidad y esto debe terminar.

 

Existe el compromiso explícito de los senadores de aprobar una Ley General de Secuestro antes del 30 de abril. Es un primer paso. Veremos si es cierto.

 

 

 «El respeto a la ley enaltece nuestro espíritu»

miércoles, 10 de marzo de 2010

Y ni siquiera sabemos de quién nos independizamos…

                                                                             

 Por: Jorge Enrique Mújica

Febrero / 2010

 

En 2010, varios países celebran el bicentenario de su Independencia (Chile, México, Argentina, Venezuela y Colombia). Según el Informe 2009 del banco de datos en línea de la Corporación Latinobarómetro (http://www.latinobarometro.org) , sólo el 43 por ciento de la población sabe de qué nación se independizó el propio país, mientras que un 37 por ciento no contesta o no sabe y un 17 por ciento se equivoca.

 

Por otra parte, el mismo informe pone de manifiesto cuál es la institución que más confianza inspira en toda Latinoamérica: la Iglesia Católica, con un 68 por ciento de aceptación (la segunda institución, la radio, se le aproxima apenas al 56 por ciento mientras que la televisión ocupa un tercer lugar con apenas un 54 por ciento). ¿Y en el último lugar? Los partidos políticos (24 por ciento) y los sindicatos (30 por ciento). Datos contundentes cuando en los últimos años se viene atacando y tratando de callar a la Iglesia en el debate público.

 

Dos reflexiones:


1) La inversión económica por concepto de propaganda para enfatizar el bicentenario hace pensar en si no sería más adecuado y redituable invertir en educación en lugar de publicidad. Después de todo, si no se conoce la historia (por lo menos lo elemental) no hay mucho qué festejar. De suyo, el informe refleja que para el 20 por ciento de la población, el aniversario es apenas significativo, mientras que para el 12 por ciento no significa nada y el 11 por ciento ni siquiera responde.

2) Si la Iglesia Católica es la institución más valorada en Latinoamérica, ¿por qué se le quiere imponer silencio argumentando una falsa laicidad?


***
Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 19 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes.

 

Corporación Latinobarómetro es una ONG sin fines de lucro con sede en Santiago de Chile, única responsable de la producción y publicación de los datos.

 

 

 

 



 



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Siempre que sucede lo mismo pasa igual


Por: Antero Duks

Febrero / 2010

 

La IPPF presiona por una mayor participación en el mercado del aborto
El total recaudado por la IPPF en 2008 fue de 119,7 millones de dólares, cifra inferior a los más de 120 millones del año anterior. Si bien sufrió una baja en los ingresos totales, sus negocios de aborto experimentaron un boom.

 

En su informe anual recientemente publicado, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) asegura que, a pesar de que su situación económica ha empeorado y de haber sufrido una leve disminución en las rentas anuales, la gigantesca industria del aborto muestra un incremento en las actividades de todas sus líneas de trabajo, incluyendo la distribución de preservativos, las actividades de defensa y promoción y los servicios de aborto.


El total recaudado por la IPPF en 2008 fue de 119,7 millones de dólares, cifra inferior a los más de 120 millones del año anterior. Si bien sufrió una baja en los ingresos totales, sus negocios de aborto experimentaron un boom. La organización prestó casi 428 mil «servicios de aborto» sólo a la gente joven, los cuales, en total, suman la sorprendente cifra de 1.134.549 servicios en todo el mundo (casi el doble que en 2007).


A pesar del incremento en los servicios de aborto, la IPPF está insatisfecha con la cifra y argumenta que «en comparación con otra clase de servicios brindados por las Asociaciones Miembro de la IPPF, estos números son bajos e indican que hay mucho por hacer en términos de futuras inversiones en esta área si la IPPF pretende alcanzar sus objetivos de brindar a las mujeres la opción y el derecho al aborto seguro frente a un embarazo no deseado».


En el informe, la IPPF se jacta de promover su agenda abortista entre sus asociaciones miembro presentes en países tradicionalmente pro-vida. En este sentido, la Federación resalta su quehacer en Irlanda, que mantiene límites estrictos al aborto, pese a presión ejercida por sus pares de la Unión Europea y los grupos de defensa y promoción del aborto, como la misma IPPF. Esta organización presume de que, mediante sus asociaciones miembro, ha estado en el lugar brindando apoyo a las ofensivas y debates tendientes a desafiar las leyes pro-vida irlandesas, dado que «el debate público a menudo está dominado por la religión».


La IPPF también hace alarde de sus éxitos en España, donde el aborto sólo estaba permitido en casos de violación, discapacidad del feto o para resguardar la salud de la madre. El informe reconoce a la Asociación Miembro Española por llevar a cabo una exitosa campaña en 2008 para que se reformara la ley de aborto eliminando las restricciones y legalizando los abortos solicitados durante el primer trimestre de embarazo.


El informe lamenta la «llamativa disminución en el monto de dinero destinado a la planificación familiar» por parte de los donantes internacionales y afirma que la caída «representa una disminución en el interés de los donantes más que una disminución en las necesidades». La IPPF proyecta focalizar su trabajo futuro en asegurar el financiamiento sustentable de sus actividades a través de la capitalización de las declaraciones efectuadas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el respaldo económico a la planificación familiar, y de la revocación de la política de Ciudad de México por parte de la administración Obama, a fin de que se restituyan los fondos destinados a «las organizaciones internacionales de salud sexual y reproductiva».


La IPPF considera que estos avances forman parte de un «creciente interés internacional» que «necesita ser aprovechado para impulsar la agenda del acceso universal a la salud reproductiva». La organización se centrará en el aprovechamiento del «impulso emergente en torno a la salud materna para garantizar nuevos respaldos y financiación» que subvencionen la expansión del aborto.


El Director Ejecutivo, Gill Greer, indicó que la Federación Internacional de Planificación de la Familia irá más allá de su énfasis en el aborto, la anticoncepción, la planificación familiar, la defensa y promoción, para expandirse hacia nuevas áreas, como ser la «dinámica de poblaciones» y el «cambio climático», con el objetivo de recaudar más fondos.

 


 





Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

¿Qué pasa con el PAN?


Por: Equipo yoinfluyo.com

Febrero / 2010

 

El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió 70 años de existencia apenas el pasado septiembre. Surgido en un contexto político adverso, en el que pretendía competir contra la estructura gubernamental de entonces, el PAN se convirtió en una de las instituciones que abanderaron la lucha ciudadana contra el régimen, en la apuesta por la democratización del país.

 

Los ideales de Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna se materializaron en el PAN.

 

La doctrina del nuevo partido se sustentaba en una visión humanista, en la que la persona era el centro de la política y de los sistemas económico y social. Las libertades fundamentales eran una exigencia natural del grupo político naciente.

 

¿Qué queda de aquel PAN? Como es natural, este instituto político ha sufrido cambios importantes en su estructura y sus miembros. Con la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, el PAN recibió en sus filas a muchos nuevos militantes que, con el paso del tiempo, ganaron posiciones y cargos públicos.

 

Hoy preocupa a algunos de sus militantes, como Manuel Espino, ex presidente nacional, ver al PAN desdibujado. Los principios doctrinales están claros, han sido ratificados a lo largo de la historia del partido, pero actualmente, más que nunca, existe una discusión al interior del PAN, del que la sociedad es testigo, en el que parece haber una crisis de identidad difícil de enfrentar.

 

La alianza de esa organización con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es denostada por unos y apoyada por un grupo muy amplio, encabezado por el líder nacional, César Nava.

 

¿Qué pensarían hoy Manuel Gómez Morín y los fundadores del partido si vieran hoy al PAN compitiendo en alianza por una gubernatura con el PRD, mismo que ha promovido y aprobado legislaciones locales contrarias a la doctrina humanista de Acción Nacional, como la despenalización del aborto y el reconocimiento de las uniones homosexuales como matrimonios?

 

Fue el mismo PRD el que, el pasado 12 de febrero, firmó un desplegado en el que manifestaba su apoyo a la adición realizada por la Cámara de Diputados al artículo 40 constitucional, en el sentido de que la República mexicana es laica. El PAN, lejos de defender su postura tradicional, anclada en la defensa de los derechos humanos fundamentales, avaló dicha reforma.

 

Preocupa que un partido humanista, fundado en principios sólidos, renuncie a defender lo que le diferencia del resto de los partidos. En ese sentido, el PAN dejó de lado su esencia para promover indirectamente una ley que no tiene otro fin más que amordazar a los ministros de culto y cuyo origen es el laicismo militante más retrógrada no visto desde hace varias décadas en nuestro país.

 

Como siempre, el gran perdedor es el pueblo de México. La falta de unidad y de solidez del PAN es una ventana de oportunidad para quienes buscan la regresión de nuestro sistema político y la consolidación de un aparato burocrático difícilmente modificable.

El PAN, nacido con la intención de involucrar a la ciudadanía, hoy se encuentra alejado de ésta. Nuestro sistema político tiene una característica singular: evita la participación ciudadana. Es necesaria una reforma política en la que se dé mayor poder a la sociedad, de modo que se pueda involucrar más intensamente en la vida política nacional.

 

Aunque ya hay intentos de dicha reforma, no se puede dar nada por sentado hasta que esas iniciativas se concreten. Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de asumir un papel protagónico en el México del siglo XXI.

 

Sabemos que es poco lo que podemos esperar de nuestra clase política. Es tiempo de ver hacia adentro, de comprender nuestro entorno, de mirar a esta sociedad, para poder transformarla. Es nuestro deber manifestar el descontento imperante con las muchas problemáticas que vive el país, y más aún, transformarlas.

 

Los partidos políticos son una vía de participación, pero también existen las organizaciones civiles y los cuerpos intermedios que buscan enlazarnos con los gobernantes. Hay tantas como problemas existen en nuestro país. Animémonos a salir e involucrarnos.

 

 

 


 




Soy como quiero ser en mi Messenger

PRI y su enemigo interior

 

Por: Jorge Fernández Menéndez

Marzo / 2010

 

El PRI cumplió 81 años y pese a la edad se acerca nuevamente al poder. Y allí reside su mayor desafío. El priismo tiene posibilidades serias de ganar las elecciones de 2012 porque sus adversarios se han equivocado en demasía: el PRD, que logró desplazarlo al tercer lugar electoral en 2006, ha terminado por debajo de su votación histórica gracias a la tragicomedia mexicana encarnada por Andrés Manuel López Obrador. El mismo hombre que le había quitado votos en 2006, se los ha regresado mansamente. Y ahora que ha puesto como su principal enemigo al PRI le vuelve a hacer un enorme favor: si en 2006 muchos votos fueron para el PAN y Felipe Calderón como una forma de rechazo a López Obrador, ahora, en esta misma lógica, terminarán yendo para el PRI.

 

El PAN ha intentado de todo y no parece tener rumbo. No se le ve ahora con César Nava, pareció adquirirlo con Germán Martínez, pero se desbarrancó con las elecciones y no lo tuvo antes con Manuel Espino. No es un problema de corrientes: ya lo hemos dicho antes, en ninguna de sus etapas, foxista o calderonista, el PAN ha sabido asumirse como un partido en el poder, con los compromisos y la lógica que ello conlleva. Le resulta mucho más fácil operar como un partido opositor y así lo ha asumido plenamente en este año electoral. Las alianzas con el PRD, al repetir esquemas anteriores al año 2000, entran en esa lógica. Y, paradójicamente, también favorecen al PRI.

 

Porque esas alianzas podrán restarle algunos votos al priismo, pero no podrán operar entre su voto duro, que necesariamente se galvanizará en torno a su partido. No hay nada mejor para consolidar la fuerza interior que un enemigo exterior. Si el mayor peligro para el PRI estriba en sus divisiones, ellas se minimizan cuando se sienten agredidos por la alianza de sus adversarios. Por eso las alianzas no han logrado generar rupturas en el priismo: la de Durango, con José Rosas Aispuru, podría ser una excepción y lo mismo podría ocurrir en Sinaloa si, finalmente, aunque se ve cada día más difícil, llega el senador Mario López Valdez a esa posición, pero lo cierto es que hasta ahora lo que se percibe con mayor claridad es que esas divisiones, eso es notable en el caso de Sinaloa, se han dado más en el PAN que en el PRI.

 

Las rupturas no se han dado porque el PRI supo jugar con acierto con los tiempos: las alianzas obligaron al PRD y, sobre todo, al PAN (que es en realidad el único que tiene mucho que perder con ellas, porque para un PRD que anda en los 12 puntos todo es ganancia), a mostrar sus cartas. El priismo decidió entonces retrasar sus candidaturas para que sus opositores tuvieran definidas las suyas.

 

Al estar cerradas éstas, las posibilidades de saltar del PRI a sus rivales, por haber perdido una candidatura, se redujeron notablemente.

 

Si vemos lo sucedido en estos días, incluso en Oaxaca, donde más se hubiera podido dar ese tipo de movimiento, no ha habido rupturas notables. Paradójicamente, donde se puede dar y donde mejor le puede ir al PAN es en un estado donde no hizo alianza con el PRD y juega con sus propias fuerzas: Veracruz. La candidatura de Miguel Ángel Yunes no sé si podrá ganar el estado, pero pondrá en serias dificultades al PRI, incluido el traslado de fuerzas priistas al lado del ex director del ISSSTE. Se podrá argumentar que allí el panismo pudiera estar lastimado, como lo demostraría la renuncia de Gerardo Buganza. Pero el hecho es que las encuestas entre los panistas mostraban que Yunes tenía casi tres votos a uno sobre Buganza. Y es, además, un candidato infinitamente más competitivo que el senador. Las versiones de que Buganza podría ser el del PRD le terminarían de quitar base social tanto a Gerardo como al perredismo y colocaría claramente la contienda entre Javier Duarte, el candidato de Fidel Herrera, y Yunes.

 

Para el PRI, el peligro sigue estando en otro lado: en la confrontación por la candidatura presidencial y en la tentación, como lo dijo Dulce María Sauri, de nadar de muertito, de no hacer olas de aquí a la elección presidencial. Recordemos que, en 2004, el tricolor el PRI estaba en una situación electoral similar a la actual y que, al año siguiente, Enrique Peña Nieto ganó en el Estado de México con más de 50% de los votos.

 

En sólo un año, el conflicto interno, la decisión de no avanzar en el terreno legislativo, la ruptura Madrazo-Elba Esther y la candidatura de Madrazo lo dejaron en apenas 23% de los votos.

 

Si repiten la historia, se repetirán los resultados.

 

El verdadero riesgo está en otro lado: en la confrontación por la candidatura presidencial y en la tentación, como dijo Dulce María Sauri, de nadar de muertito

 



 



¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Gastos por demás innecesarios.

 

Por: Antero Duks

marzo / 2010

 

A la vuelta y vuelta los empresarios, del tamaño que sean pero obviamente todo va en proporción del mismo, acaban por darse cuenta, también obviamente no todos, que hay una serie de gastos que resultan por demás innecesarios.


Maryellen Kane, fundadora y directora ejecutiva de Olive Juice, una empresa de ropa infantil, solía "soltar" más de 5000 $ por llevar un stand y personal para atenderlo durante tres días a todas las ferias de su sector. 5000 dólares no son moco de pavo para una empresa de 12 empleados que factura unos tres millones de dólares al año.

 

Un día, mientras intentaba decidir por dónde podía recortar gastos, Maryellen Kane tuvo una iluminación: Se acabaron los stands. "Estas ferias suelen ser una especie de concursos de popularidad: cuanto más espacio contrates, más importante eres dentro del sector -explica Maryellen Kane, de 42 años-. Pero en realidad, de estas cosas salen pocas ventas y al final, te cuesta mucho más de lo que inviertes."

 

En fotos:


10 tonterías que las empresas insisten en comprar

Cinco errores financieros típicos de las pequeñas empresas

Tarjetas de visita 2.0

10 negocios que se pueden empezar con menos de 10 000 dólares

 

Los 10 gurús de los negocios

 

Por eso, Maryellen sigue yendo a las ferias pero ya no alquila su stand. Ahora se dedica a pasear por los pabellones y a charlar con los compradores. Y si quiere una sugerencia aún más rentable, pruebe a participar en las ferias virtuales.

 

Las PYMES siempre están apuradas con la tesorería. Pero malgastan buena parte de su preciado capital en cosas inútiles. Aquí presentamos algunas opciones más económicas, pero si quiere ver nuestras 10 sugerencias, le recomendamos que vea la presentación completa..

 

Luz, la justa


Ya se pueden encontrar temporizadores e interruptores que se activan con un sensor de movimiento por menos de 10 $, así que ya no hay excusa para no ponerlos en las oficinas, según explica Alan Lysaght, consultor de empresas como Molson Breweries o Standard Broadcasting. Desde esos baños poco transitados hasta oscuros cubículos de almacén... tener las luces apagadas cuando no hay nadie puede suponer un ahorro de hasta el 40% en la factura de la electricidad.

 

Estudie el precio de la conexión inalámbrica


CAMP, un techador de Houston se estudió bien su factura de conexión inalámbrica y logró negociar unas tarifas que le supusieron un ahorro de 1000 dólares mensuales en el conjunto de sus 32 líneas. Movie Cube, que gestiona el alquiler de máquinas de videoclub en tiendas de comestibles, redujo en 5000 dólares sus facturas de 25 000 euros mensuales por los servicios inalámbricos, y en 10 000 dólares sus facturas de 100 000 por servicios de datos. Es poco frecuente que las empresas tengan en plantilla a expertos en este tipo de contratos, pero ahora pueden llamar a consultores como Validas que estudian y modifican los planes de tarifas y se encargan de gestionar los conflictos con la facturación.

 

¿Hace falta tanta seguridad?


Jeanne Achille, directora ejecutiva de The Devon Group, una empresa de relaciones públicas de Middletown (Nueva Jersey) no tiene problema con pagar a Symantec por un software que evita que entren virus y hackers en la red de su empresa. Sin embargo, se pregunta si realmente merece la pena pagar a alguien por proteger el buzón de voz. Avaya, su proveedor, le cobra 40 $ al mes por un software para el buzón de voz de los teléfonos de la empresa. "¿Cuándo fue la última vez que se supo que alguien había hackeado el buzón de voz de una empresa pequeña?", se pregunta. Y lo que es peor: el servicio es difícil de cancelar. Su proveedor le dijo que tenía que dar de baja el servicio por escrito y con 12 meses de antelación. Cuando se les preguntó, Avaya se negó a hablar de los casos de clientes concretos, pero sí dijeron que los clientes pueden anular sus contratos de varios años si pagan el importe de los servicios del año en curso o si esperan a que finalice el año para dejar de usarlo.

 

Ladrillos a la basura


¿Qué cree usted que hacen sus posibles clientes con los gruesos catálogos que les entrega? Pues los tiran, claro. La mayoría de los grandes almacenes dejaron de imprimir esos catálogos-ladrillo y, en serio, es lo mejor que podían haber hecho. Rag & Bone Bindery, que encuaderna libros y álbumes de fotos a mano solía distribuir este tipo de catálogos. Según explica el propietario, Jason Thompson, "Imprimíamos miles, los dábamos a todo el mundo y no sabíamos siquiera si les echaban un vistazo". Ahora, la empresa destina ese dinero a su sitio web... y consigue los clientes mucho más rápidamente.

 

Cuidadito con las bases de datos compradas


Si no hay clientes potenciales, no hay ventas; si no hay ventas, no hay éxito. Por eso, muchas empresas se dejan un dineral en firmas como InfoUSA, que les facilitan listados de posibles clientes de bases de datos del sector. Sin embargo, Maryellen Kane de Olive Juice ha descubierto que las cuentas que consiguió a través de esos listados eran mucho menos fiables (y menos rentables) que los que había conseguido por su cuenta. "Lo único que hice fue molestar a muchos posibles clientes que no estaban interesados en comprar en ese momento -explica-. En realidad, nuestros clientes más fieles son los que nos han conocido a través de nuestros fans o que han llegado a nosotros por su cuenta."

 

 



 





¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

El abuso sexual de menores “es siempre un crimen atroz”

 

Por: Querien Vangal

Febrero / 2010

 

Monseñor Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal: "Estoy profundamente conmovido" 

 

"Pido disculpas en nombre de la Iglesia católica en Alemania a todos los que son víctimas de ese crimen". Así lo afirmó monseñor Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer por la tarde a la prensa.

 

El presidente de los obispos alemanes compareció ante los medios de comunicación con motivo de la inauguración de la Asamblea General de primavera de los obispos alemanes en Friburgo, que tuvo lugar ayer por la noche.

 

En la agenda de los debates, entre otras cuestiones, se tratará sobre los casos de abuso a menores verificados en algunas escuelas que la Compañía de Jesús mantiene en Alemania.

 

" Dondequiera que haya una sospecha, debe haber una explicación perfecta y absolutamente transparente", aseguró el prelado durante la rueda de prensa, recordando que las Conferencia Episcopal "respondió inmediatamente" al conocerse los casos.

 

"Para ser perfectamente claro, afirmo: el abuso sexual de menores es siempre un crimen atroz. Hago esta formulación del Papa Benedicto XVI desde mi profunda convicción, y pido disculpas a todos aquellos que han sido víctimas de esos delitos".

 

"En el espacio de la Iglesia, el abuso es particularmente grave porque hay una confianza especial de los niños y adolescentes en el sacerdote. No debe haber abuso - especialmente no en la iglesia", subrayó el presidente de la Conferencia Episcopal alemana.

 

En este sentido, celebró el hecho de que los jesuitas hayan asumido su responsabilidad y hayan sacado lecciones de los fracasos de algunos sacerdotes".

 

El prelado subrayó que, hace ya ocho años, los obispos alemanes establecieron una serie de directrices para prevenir y combatir los casos de abuso, y que en ellas se pone por encima de todo "la preocupación por las víctimas".

 

"Las directrices han demostrado su eficacia", afirmó el prelado, confiando en que las autoridades públicas actúen "lo más pronto posible, y que los fiscales reciban todo tipo de información".

 

En todo caso, explicó, está previsto que durante esta Plenaria se hable sobre posibles revisiones y cambios de las directrices, orientándolas mayormente hacia la prevención.

 

Se hablará sobre todo, apuntó, hacia la idoneidad de los futuros sacerdotes, en cuanto a madurez psicológica y sexual. Estas medidas se extenderán también a los agentes pastorales y al personal docente. Sobre esto se informará a la opinión pública al final de la Asamblea, el próximo jueves.

 

Monseñor Zollitsch añadió que esta cuestión es "de tal importancia" que será abordada en su próxima visita a Roma en el mes de marzo.

 

Resulta desconcertante e inverosímil que haya países, como es el caso de México, en donde estén aprobando leyes que permitan que una pareja de homosexuales puedan adoptar niños, siendo que está perfectamente, por las instituciones de investigaciones humanas, detectado de que la práctica infame de la pedofilia y/o  pederastia tiene mayor incidencia en los homosexuales.






¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

Beatriz contra las paredes

 

Por: René Mondragón

Febrero / 2010

 

"Equilibrismo", "indefinición", "opacidad" o "gatopardismo", como usted prefiera, parece ser la divisa ideológica del priísmo. Se nota más, conforme se van acercando los tiempos de la elección presidencial, no importa si hablamos de 1940 o de 2012. Así ha sido siempre.

 

Recuerdos del porvenir

 

Para no irnos tan lejos, basta recordarle a mis hermosísimas lectoras y cuadernísimos lectores, aquellas frases apoteósicas de "Ni bien, ni mal, sino todo lo contrario". O aquella otra que señalaba el caminar de la nación: "Para México sólo hay dos caminos: México Libre… o México Cuota".

 

Ésa ha sido la estrategia de siempre. Manejarse en términos de claroscuros, de nebulosas ideológicas, particularmente cuando se trata de definiciones serias que comprometen.

 

Esta indefinición siempre ha dado resultados para la causa tricolor. Se trata de un partido político que no es ni de izquierda ni de derecha, sino todo lo contrario. Y dependiendo de los escenarios políticos y las coyunturas del momento, algunas veces se ha auto-calificado como de "centro", de "centro-izquierda" o de "centro-derecha".

 

No han faltado las definiciones gelatinosas, como la de ser un partido "revolucionario" y a la vez, "institucional". De fondo, la contradicción es extraordinaria, porque plantea una "revolución estática" o instituciones que se revolucionan, cambian y se transforman en un proceso inacabado, al más puro estilo de la "revolución permanente" descrita por Marx y Engels, pero un poco tímida.

 

Es como la "Zona Rosa" de la ciudad de México. No se autodefine ni se proclama como el clásico prototipo de las zonas rojas de Tijuana, de Veracruz o Sinaloa. No. Es "totalmente rosada". Se abre a las tentaciones de la carne, se entrega, no claudica, pero evidencia todavía cierto pudor infantil y adolescente. Por eso es "rosa".

 

Hoy por hoy, para Beatriz Paredes el problema sigue siendo el mismo que para todos sus antecesores: definirse con claridad y precisión en temas de primordial interés para los mexicanos.

 

Frente al tema del aborto, las uniones gays o la defensa de la familia, Beatriz se encuentra, literalmente, contra las paredes de su propio partido y la congruencia con su personal formación en este terreno.

 

Las paredes de Beatriz

 

Yo no podría precisar si se trata de paredes, muros de concreto hidráulico o una camisa de fuerza con matices de acero forjado. Para el caso es lo mismo. La dirigente del PRI se ha encerrado-empalizado sola.

 

Para todos los mexicanos –así lo creo­– esto resulta revelador, clarificante y puntual, porque responde a la pregunta siguiente: "¿Hacia dónde camina el PRI cuando se trata de temas trascendentes como la defensa de la vida, de la familia; la libertad de creer, de expresar la propia fe, de educar a los hijos en nuestras tradiciones y creencias; y de los valores de orden superior?".

 

Beatriz Paredes y el aborto

 

"Creo que cada mujer debe decidir sobre su cuerpo y no que los legisladores tomen esa decisión". Esa fue su declaración, pensada, madurada, analizada a fondo y con información suficiente y apropiada. No puede ser de otra manera porque la tlaxcalteca es así; sabe lo que quiere y conoce el terreno que está pisando.

 

Si esto es cierto, la mujer que actualmente es secretaria de la Internacional Socialista, se ha confrontado contra un pueblo que cree en la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Para la señora Paredes, las tesis del feminismo perredista son valederas. Es la decisión de la mujer "sobre su cuerpo".

 

Sin embargo, Beatriz se resbala cuando cae en una enorme contradicción. Afirma que los legisladores no deben tomar esa decisión. La pregunta es al bote-pronto: ¿Beatriz se opone, entonces, a las reformas legislativas introducidas y validadas por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF)?

 

¿La dirigente priísta se opone a los legisladores que en una decena de estados de la República han legislado en defensa de la vida? ¿Beatriz Paredes de qué lado está frente a la controversia constitucional que se revisa en la Suprema Corte sobre el tema de las uniones homosexuales?

 

Como se puede apreciar, la indefinición y la opacidad vuelven a campear en el ambiente de la dirigencia priísta.

 

Otras camisas de fuerza para Paredes Rangel son las presiones que sigue recibiendo –resistiendo "estoicamente"– de parte de los mil grupos feministas de izquierda que cuentan o no con militancia dentro de su partido. La molestia de estos grupos de presión radica en que la tlaxcalteca no hizo ningún tipo de pronunciamiento cuando en 17 estados del país se votó en contra del aborto. Es decir, nuevamente la indefinición sobre temas torales.

 

Y a pesar de los planteamientos gelatinosos, la divisa de "ni sí, ni no, sino todo lo contrario" resurge: "Feministas que han participado en estos temas tienen una irritación fundada, porque en algunos estados se hicieron reformas a las constituciones locales que, desde su perspectiva, afectan los derechos de las mujeres".

 

Obsérvese bien el tratamiento de la comunicación: ellas –las feministas­­– están preocupadas. Yo no, son ellas las dueñas de la preocupación. Sin embargo, su irritación es "fundada". O sea, tienen razón en irritarse y su molestia tiene fundamento. Porque "desde su perspectiva" –que no necesariamente es la mía, sino la de ellas­– las reformas constitucionales afectan los derechos de las mujeres".

 

Lo que significa una especie de "sí, pero no" y "no, pero sí". ¿Le queda claro a nuestros lectores, no?

 

Por si hay dudas todavía

 

Si aún hay alguien a quien le parezcan excesivos los razonamientos que comentamos, les ruego a mis pacientes lectores revisar los asertos que siguen.

 

Con referencia a las uniones gay, la dirigente nacional del PRI aseguró a los medios, que ella no ha dado su opinión, porque tiene un  punto de vista "ultra-vanguardista" en ese tema y otros muchos.

 

No me imagino a qué se refiere con "ultra-vanguardista". ¿Será algo así como "contraer nupcias" con el mejor amigo del hombre" o elevar a rango constitucional el amor libre con un hámster?

 

Y para que no quede nada en el aire, la siguiente respuesta que Beatriz Paredes le regaló a un reportero de "Excélsior", resulta reveladora: "Si tú me preguntas si estoy a favor del matrimonio: yo estoy de acuerdo en el matrimonio entre los heterosexuales y entre las personas del mismo sexo".

 

¿Verdad que las tesis ideológicas del PRI y el PRD no son tan diferentes como se piensa?

 

 

 

 



 





Soy como quiero ser en mi Messenger